top of page

SOBRE NOSOTROS

Todo empezó a principios de los 90, el objetivo era producir la mejor y más fina lana Merino en Uruguay.
Todos nuestros animales se crían al aire libre, dejándolos crecer libres por nuestros campos.

El proyecto lana Merino Super fina comenzó a principios de los 90, cuando Marco Frignani junto a Carmen Formoso se reunieron con las cabañas Merino Bullamallita, Merryville y Glenleigh en Australia y adquirieron 1400 dosis de semen de sus mejores carneros.

Poco después, el proyecto comenzó a desarrollarse en Uruguay. Ha sido un largo camino, lleno de experiencias y enseñanzas que nos han llevado a tener una majada de ovejas Merino sólida, homogénea y hermosa.

Estamos basados ​​en Uruguay, trabajando con nuestros dos campos que suman 4800 hectáreas, cada uno diferente y complementario del otro, brindándonos la flexibilidad y la capacidad de resolver todo tipo de problemas diarios de producción para lograr nuestro objetivo, esquilar lana Merino superfina de primera calidad.


Al día de hoy, tenemos una majada de más de 5000 ovejas produciendo lana Merino con un promedio por debajo de las 18 micras y todo esto se logra en el campo abierto. Nuestra lana se destaca por sus propiedades que, además de su finura, siguen la lana de estilo italiano Italian Style, con finos rizos, color blanco, fibras largas y fuertes y un factor de confort elevado.

Todo se hace extensamente en campos abiertos donde nuestros animales son libres de deambular. También hemos mejorado la tierra mediante la plantación y el cultivo de pastos que alimentan a nuestros animales cuando más lo necesitan.

Nuestras ovejas Merino comparten la tierra con nuestras vacas, principalmente raza Angus, caballos y otros animales salvajes de Uruguay.

NUESTRA LANA MERINO

Elegimos lana Merino porque consideramos que es la mejor lana para producir prendas de alta calidad.

Tiene una serie de propiedades, como la capacidad de mantener el calor incluso cuando está mojada, suavidad, con bajo diámetro de hebra y resistencia.

Estamos constantemente perfeccionando la genética de nuestra majada con adiciones controladas de nuevos grupos de genes en la búsqueda de aumentar aún más la calidad de nuestras ovejas y lana.

PASIÓN

 

La pasión en lo que hacemos siempre ha sido nuestro impulsor. Nos esforzamos por la calidad y celebramos cada éxito con una renovada sed de más y mejores logros.

Nuestro equipo está muy motivado y nos mantenemos constantemente en el más alto nivel perfeccionando nuestros métodos, estudiando e incorporando numerosos expertos consultores desde pasturas hasta genética de ovejas.

La pasión y la perfección siempre han sido nuestros principales impulsores.

bottom of page