Ovejas de crianza natural
Para nosotros es fundamental el bienestar de nuestras ovejas, esto es una política aplicada día a día. Nos preocupamos de que cada proceso en su crianza, sea lo más profesional posible, con el máximo de las tecnologías disponibles, como también de que estas estén en un espacio adecuado para su crecimiento. Gracias a esto nuestras ovejas nos retribuyen con la mejor fibra natural disponible en el mercado, la lana merino del tipo Italian Style.
Desde hace años, los mejores sastres han elegido telas de lana para confeccionar prendas, y algunos de los mejores trajes están hechos de lana Merino. Hoy en día los sastres han evolucionado y buscan lanas muy particulares de alta calidad.
Esta es exactamente la lana que producen nuestras ovejas, lana Superfine Italian Style Merino, es decir, una lana Merino súper fina, caracterizada por sus rizos finos de alta frecuencia.
Además, nuestra lana cuenta con colores blancos puros, altos niveles de rendimiento al lavado y no pica gracias a su factor de confort cercano al 100%, como también ofrece una muy buena buena resistencia a la tracción, favoreciendo la continuidad operativa en la producción de las telas.
El concepto Lana de ovejas criadas de manera natural, de la cabaña La Santigna, logra una agrupación de metodologías, formas de trabajo y trato con nuestras ovejas. Nos preocupamos que ellas tengan un muy buen pasar por nuestros establecimientos, dándole el trato preferencial que se merecen. Gracias a esta buena convivencia, nos retribuyen con su producto lana Italian Style de alta calidad y atributos.
Ovejas libres y cómodas para su desarrollo y crianza de sus futuras generaciones.
Personal altamente capacitado el cual realiza la sanidad de nuestras majadas sin generar dolor ni stress.
Nuestras ovejas cuentan con pasturas naturales y praderas, como también de buena fuente de agua natural initerrumpida.
LA SANTIGNA
Ovejas con crianza natural
Nos preocupamos constantemente de que tengan un ambiente libre de enfermedades como también de posibles depredadores.
Nuestras ovejas disfrutan de una buena vida en nuestros establecimientos por todas las estaciones del año gracias a muy buen abrigo en invierno y espacios amplios en verano.
1) Desde el comienzo del proyecto de nuestra cabaña La Santigna, nos hemos preocupado por el cuidado y bienestar de nuestras ovejas, dejándolas vivir en un ambiente libre de estrés.
Tenemos claro que la convivencia saludable, es fundamental para el desarrollo de su crianza. Es por esto que nuestra filosofía principal, es dar la mayor libertad posible, para que estén en contacto con la naturaleza y disfruten de un crecimiento saludable y feliz.
Como resultado, hemos sido retribuidos por su nobleza animal, entregándonos una de las mejores lanas del mundo, la lana Merino Australiano Italian Style. El producto final que nuestras ovejas nos ofrecen, es muy valioso y cuidado por nuestra familia, generación tras generación.
2) Nuestra familia desde los inicios de La Santigna, tiene claro que el pilar fundamental, es la libertad de nuestras ovejas. Nuestros campos proporcionan la soltura de espacio que ellas requieren para su desarrollo ideal, en las diferentes etapas de su vida.
Los áreas verdes que entregan la naturaleza de nuestros campos son ideales para acompañarlas en su crianza y cuidado de futuras generaciones.
3) Somos privilegiados en tener vistas, en las que nuestras ovejas fluyen con la naturaleza, entregándonos escenarios 100% naturales, lo que nos da a entender que estamos realizando una labor en condiciones apropiadas y prosperas.
4) Año tras año, nuestras ovejas disfrutan de una vida calma, lo que no genera agobio en su reproducción y aparición. Esto crea una crianza responsable y libre, sin intervenciones externas inadecuadas para su bienestar familiar de majada.
5) Para nosotros es una satisfacción, ver el fruto de las generaciones de nuestro rebaño, apoyando la parición y brindándoles el máximo de respeto y espacio que ellas merecen al momento de parir.
Verdaderamente es un sentimiento de alegría ver que nuestras ovejas se sientan en condiciones tranquilas para dar a luz.
6) A lo largo de su crecimiento, estamos constantemente brindándoles el adecuado apoyo que nuestra majada requiere. Nos preocupamos que los potreros donde vivan tengan condiciones de comida y agua adecuada, como también de abrigo en el invierno, protegiéndose de posibles heladas.
7) Nuestro personal está capacitado y comprometido a realizar procedimiento profesional de sanidad en nuestra majada los cuales no impliquen estrés ni dolor a nuestras ovejas. Usamos las últimas técnicas tecnológicas, para que esto se lleve a cabo de la manera más pasiva posible. Es por esto que dejamos lo máximo posible a nuestras ovejas en sus potreros, sin intervención constante, para que estas puedan desenvolverse lo más natural posible entre ella y su medio ambiente.